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Preguntas Frecuentes

¿Que es el SEM (Search Engine Marketing)?

¿Es rentable la publicidad en buscadores?

En la actualidad, la publicidad en buscadores es uno de los medios publicitarios más rentables en Mexico. Internet es el medio de mayor difusión en el país, y asegurar que alguien que busque sobre su actividad o negocio en Internet visite su página es una garantía de éxito publicitario. El SEM (Search Engine Marketing), además, es un medio publicitario mucho más barato y que permite una medición precisa de su éxito, al contrario que las campañas en radio, televisión o prensa.

¿En cuánto tiempo se obtienen resultados?

El SEM (Search Engine Marketing), es una estrategia de marketing online que permite obtener resultados desde el primer momento. Con una buena gestión de las palabras claves, el éxito será prácticamente instantáneo ya que en el cuanto se active la campaña, su web estará en una posición privilegiada en los buscadores.

¿Cuánto dinero tengo que invertir en una campaña?

Depende del sector y de las palabras clave seleccionadas. Los buscadores establecen un rango de precios según la demanda y el volumen de búsquedas de determinadas palabras. El costo de la campaña, por lo tanto, variará dependiendo de sus objetivos y las palabras clave elegidas. A su vez, usted puede establecer un gasto tope diario, semanal o mensual, de manera que tenga controlado su gasto en SEM (Search Engine Marketing) en todo momento.

¿Dónde aparecerá mi anuncio?

El SEM (Search Engine Marketing) consiste en una serie de anuncios destacados en los principales buscadores (Google, Yahoo, Bing, etc.), tanto en la parte superior de los resultados de búsqueda, como en la parte derecha de la pantalla.
Diferencias entre el SEO y SEM

¿Qué diferencias hay entre el SEO y el SEM?

El SEM (Search Engine Marketing) ofrece unos resultados inmediatos a través de la contratación de publicidad en los buscadores. Usted no necesita hacer ningún tipo de cambio en su web. Mediante una gestión eficaz de palabras clave el éxito está garantizado.
El SEO es una estrategia de marketing más barata y que necesita de un constante mantenimiento dentro y fuera de la web. Sin embargo, conseguirá mantenerse en las primeras posiciones sin necesidad de pagar a los buscadores. La calidad y reconocimiento de su web para determinadas palabras clave generará por sí sola las ventas.

 

Marketing Digital

¿El Marketing Digital beneficia a mi negocio?

Las estrategias de marketing online pueden beneficiar a cualquier empresa, aunque las más interesadas en contratar a una agencia suelen ser las pequeñas que no tienen personal propio dedicado a ello.
• PRESENTES EN LA RED. El único requisito es que la empresa tenga web y/o presencia en las redes sociales. Aunque no sea una tienda virtual, la presencia online puede servir para atraer gente al local comercial.
• PÚBLICO INTERNAUTA. Estas acciones van dirigidas a un público digital. Por eso son válidas para todo tipo de empresas salvo quizá algún producto muy específico para personas de mayor edad (por ejemplo audífonos), aunque siempre se podría hacer alguna campaña para atraer a sus hijos….
• SIN EXPERIENCIA. Si no se han hecho campañas online antes lo más aconsejable es “dejarse guiar”.
• PRESUPUESTOS REDUCIDOS. Con un mínimo de unos $3,000 al mes, puedes realizar una campaña de anuncios en Google, con la ventaja de que sólo pagas cuando recibes visitas a la web.

¿Por donde empiezo si no conozco de Marketing?

La clave está en hacer una primera prueba y observar los resultados. Si funciona, se pueden ir planteando más cosas. Es habitual empezar tímidamente y luego ir doblando el presupuesto.
• BUSCADORES. Los expertos coinciden en que el primer paso es aparecer en buscadores, fundamentalmente Google. Para muchas empresas, de ahí surgirá el número deseado de clientes. Si aún así quieres más, puedes probar otras herramientas más complejas, como las campañas e-mailing, los blogs, las comunidades virtuales…
• ANALIZA; CAMBIA, PRUEBA. En las campañas online se pueden realizar pequeños retoques de forma inmediata. Se aconseja hacer cambios hasta conseguir los clientes que necesitas.
• HUYE DE LO FRIKI. Los virales, juegos, concursos… funcionan sólo para el ocio y para gente muy joven. Para la mayoría de actividades, hay que elaborar campañas serias.

 

¿Qué es un sitio autoadministrable?

Son aquellos sitios (paginas, tiendas, catálogos virtuales) que han sido desarrollados en una plataforma que te permite fácil y rápidamente, sin que tengas que ser un experto en programación, modificar tu sitio.
Esto te permite NO encadenarte a un proveedor y puedes mantener actualizado tu sitio, entre otros beneficios.

¿Qué es el dominio? ¿Cómo lo obtengo?

Es el nombre que identifica un sitio web. Cada dominio de Internet es único. Por ejemplo, www.ageofmedia.com.mx es nuestro dominio. Un dominio se compone principalmente de dos partes: el nombre de la organización (ageofmedia) y el tipo de organización (.com.mx). El tipo de organización puede ser comercial (.com), sin fines de lucro (.org), gubernamental (.gov), educativa (.edu) y muchas otras. Si se trata de un dominio específico para un país, el código de ese país constituye una tercera parte del dominio, por ejemplo “.mx” para México; “.cl” para Chile, o “.do” para la República Dominicana. Pero no te compliques te asesoraremos para que sepas cual es el mejor para tu negocio.

¿Cómo elijo nombre para mi sitio web?

Debes elegir el nombre basándote en el servicio o producto que ofreces, si ya tienes una marca o nombre sólo deberemos investigar si no ha sido utilizado en la web por alguien más. La disponibilidad de nombres esta regulada mundialmente por un grupo de empresas para evitar duplicidades y malos manejos.

¿Cómo se comunicaran mis clientes a través del sitio web?

Dentro del diseño de tu página incluiremos los medios que más utilices y te sean eficientes, tales como, tu correo electrónico o email, tu dirección, mapas de ubicación, teléfonos, live chat, formularios, etc.

¿Qué es un link y para qué sirve?

También llamado , “enlace”, “vínculo” e “hipervínculo” te llevan a otra sección de la página en la que estas o a otra página, los identificarás porque dentro de un texto aparecerán subrayadas y en color diferente al demás texto.Se colocan dentro de una página para enriquecer o complementar tus productos o servicios.