La sinergia entre marketing offline y marketing digital
¿Cuál se adapta más a tu marca?

Se entiende como Marketing Offline, a toda la parte tradicional del marketing, contemplando el uso de mecanismos tradicionales de difusión como la radio, la prensa y la televisión; el marketing offline se define característicamente por tener el mayor uso de matrices publicitarias comunes; retomando así la incorporación de folletos o volantes como mecanismos de promoción de una idea

imag
imag

El marketing offline, es una estrategia basada en la comunicación con clientes potenciales que pretende crear vínculos con él de forma directa, es decir, tomando la empresa la iniciativa en la comunicación con nuestro cliente o futuro cliente. Es una oportunidad de establecer un contacto directo con el cliente y de promover los productos o servicios a medida.

Detrás de las campañas publicitarias tradicionales y materiales promocionales creativos, la intención básica de cualquier estrategia de marketing offline es aumentar el tráfico en línea, las ventas globales y las ganancias del negocio. El marketing online y offline no son excluyentes, sino que forman una sinergia perfecta para incrementar la efectividad de cualquier campaña. Para ello, deben compartir los mismos objetivos y dirigirse al mismo público. De esta forma, el marketing offline puede servir para crear y fortalecer comunidades online.

Una forma de poner esto en práctica es, por ejemplo, agregar códigos QR que redireccionen a una determinada oferta en la web o que animen a seguir a la empresa en las redes sociales. Por otro lado, estrategias de SEO, SEM o redes sociales se han reforzado, por lo que muchas empresas crean estrategias para aumentar tráfico web, además de la convocatoria del público objetivo a eventos y sorteos.

imag

El marketing offline y el marketing digital nunca deberían estar enfrentados. En todo caso, la mejor opción es pensar en los objetivos de la empresa y analizar la mejor manera de potencializar su alcance. En definitiva, es conveniente mezclar estrategias de marketing offline y online para potenciar las ventas, mejorar la imagen de empresa y conseguir resultados excelentes.

Hay mucho más que hacer con

Hola! Solicito información y precios sobre sus servicios.