Cuando hablamos de Inbound Marketing, nos referimos a implementación de una estrategia mediante diversas metodologías para atraer clientes de manera clara, su objetivo principal es acoplar a la audiencia con contenido de valor de acuerdo con su perfil en cada una de las siguientes fases:
Atracción: Tiene como objetivo atraer y conseguir visitas por medio de las publicaciones de contenido a través de sitio web, blogs, RRSS y todo medio digital que permita conseguir visitas.
Conversión: Su objetivo es conseguir leads mediante las visitas del usuario al sitio web. Es importante la autorización, si dentro de los formularios de información no se exponen leyendas de autorización se puede tener problemas, es por ello por lo que se recomienda que cuando se genere una conversión tenga autorización de uso de datos. Cuando hablamos de chats, formularios, descarga de oferta de valor para obtener un webinar y plantillas, es necesario tener una base de datos con los posibles leads o inbound leads de acuerdo con los diversos parámetros de sus intereses.
La fidelización se extiende cuando nuestros clientes buscan comprar y que la marca sea parte de su vida gracias a la confianza generada durante los procesos mencionados. Las marcas siempre han querido llegar a los clientes, y normalmente los clientes siempre han querido alejarse de ellas (o de su publicidad). Pero el Inbound Marketing apuesta por otra metodología muy distinta: sus acciones hacen que sea el usuario el que se acerque a la marca y se interese por ella. Es decir, dejan de ser invasivas y ofrecen un contenido de alto valor que cubras las necesidades de los usuarios, para que sean ellos los que se sientan atraídos por las marcas.
Invertir en Inbound Marketing es sinónimo a invertir en el futuro de tu empresa. Es sinónimo de entender a tus usuarios, ayudarlos a lo largo del proceso, y cerrar ventas. Generar una estrategia de Inbound Marketing efectiva y cuidada, ayudará a tu empresa a crecer de forma orgánica a lo largo del tiempo y a posicionarse mucho mejor en el sector.